miércoles, 14 de abril de 2010

EL MUNDIAL ES UN NEGOCIO MÁS PARA LOS VENDEDORES INFORMALES

Ya se acerca el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Las expectativas son muchas y por dentro le hacemos fuerza a nuestra selección preferida. Cada uno tiene su equipo favorito, yo siempre le voy a Portugal o a Holanda. Pero antes de que empiecen los partidos, sale el álbum oficial de Panini. Los semáforos se llenan de estos artículos y lo vendedores informales llevan en sus manos cajas repletas de sobres. Este año el precio de cada sobre es de 900 pesos, pero el viernes pasado que salí a observar a los trabajadores ambulantes de mi semáforo, decidí comprar cinco sobres. Uno de estos individuos me dijo que cada sobre costaba 1000 pesos y yo (que no sabía que en realidad en muchos sectores de la ciudad su costo es de 900 pesos) sin preguntar ni dudar opté por comprarlos. Al final del día mi hermano me dice que me han robado. Estos vendedores han elevado el precio de venta y creo que en cierta medida su decisión es inteligente, pues si se tiene más plata el individuo está dispuesto a gastar más dinero y ese es el caso de muchos residentes de Ciudad Jardín. Así los oferentes (vendedores) saben que uno puede pagar más, por lo que le suben el precio a sus productos. Esta estrategia es efectiva y sin duda la han sabido implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario